Que se cuece en la cocina?

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ensalada despensista de endivias





 INGREDIENTES

- 1 Endivia
- 1 Lata de anchoas en aceite
- 4 Pimientos rojos del piquillo
- 1 Cuña pequela de queso de nata gallego
- 1 Rebanada de pan de molde
- 1 Cebolleta
- 1 Diente de ajo
- Queso parmesano rallado de bolsa
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Azucar

Hemos cogido una endivia y la hemos desojado y la hemos puesto en el plato tal y como véis en la foto. Después hemos cortado 4 lonchas gruesas ( que no se ven en la foto) de queso y las hemos puesto en rombo en el centro del plato.

Aparte los pimientos rojos de bote del piquillo los he tenido confitando en aceite 1 hora a fuego lento con sal y azucar. Una vez en su punto los hemos sacado del aceite y colocado encima del queso.Luego hemos abierto la lata de anchoas y una a una las hemos colocado al lado de los pimientos.

Con la rebanada de pan de molde la hemos pasado por la plancha y cortado en dados para hacer unos picatostes y la cebolleta ha sido cortada en mirepoix (dados muy pequeños) y la hemos echado en una vinagreta de aceite,vinagre; nada de sal.

Los picatostes se añaden sobre los pimientos y la cebolleta picada en el centro.




Para darle el toque final hemos cortado un poco de queso de nata en triangulines pequeños que hemos puesto encima del todo y espolvoreamos con el queso rallado por todo el plato.

¡Y el resultado final!



La ensalada no ha sido aliñada ya que como las anchoas tienen aceitillo, los pimientos los hemos confitado y la cebolleta estaba en una vinagreta que ya llevaba aceite y vinagre hubiera sido un tanto excesivo, pero eso es para gustos. Se puede acompañar de una mahonesa casera, por ejemplo.

La ensalada estaba estupenda ya que el sabor amargo de las endivias conjugaban estupendamente con el dulzor de los pimientos y la cebolleta, la cremosidad del queso de nata y el salazón de las anchoas. 







2 comentarios:

  1. Eso mismo venía a decir yo...que la mezcla de los distintos sabores de cada ingrediente, hacían en conjunto una explosión deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. hola guapo, qué buena pinta tiene, estoy segura que está deliciosa...buen domingo...

    ResponderEliminar