Que se cuece en la cocina?

jueves, 13 de septiembre de 2012

Magro de ternera guisado

Como ya os he dicho estamos en crisis y en nuestra casa también estamos en penurias económicas así que he hecho este plato con carne magra para guisar que es barata y que preparándola bien,como aquí lo hemos hecho ^^, queda espectacular de sabor.

INGREDIENTES

- 1/2 kilo de carne magra para guisar
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo italiano
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1/2 litro de vino tinto
-1 huevo
-sal
-pimienta negra
-aceite
-salsa de soja
-agua
-harina

Añadimos la pimienta negra a la carne y esta a su vez la ponemos en un recipiente, en un bol, y  le añadimos el medio litro de vino tinto y la dejamos macerar durante unas 6-8 horas. Eso si, el medio kilo de carne no ha sido cortado en trozos pequeños sino en dos trozos de unos 250gr cada uno. Una vez que haya pasado el tiempo de la maceración sacaremos la carne y apartaremos el vino ya que nos servirá para el propio guiso.

Una vez haya pasado ese tiempo nos dispodremos a hacer la receta.

Primero cortamos las verduras en trozos pequeños( aquí no he usado ningún corte en concreto) y los añadimos a la olla express a la que previamente le hemos echado un chorretoncillo de aceite.Las echamos y dejamos rehogar las verduras hasta que vayan soltando el agua poco a poco.Durante el rehogo,añadiremos un poco de salsa de soja y un poco del vino usado para macerar la carne. Mas o menos cuando la zanahoria empiece a hablandarse añadiremos la carne e iremos removiendo para que vaya cogiendo el sabor de las verduritas. Por otra parte el vino usado en la maceración lo reduciremos en un cazo aparte y se lo añadiremos para potenciar el sabor. Despúes echaremos unos 25ml de agua y cerraremos la olla express y tendremos cociendo la carne unos 20-25 minutos,no mas.

Una vez acabada la cocción tendremos dos opciones:

Cortar en trozos grandes la carne y servir con la salsa y unas patatuelas fritas.



O cortar la carne en trozos mas finos y rebozarla y servir con la salsa pasada por la turmix.




Ambas formas están exquisitas ^^





Bueno esta ha sido mi primera receta y espero que os guste tanto como a nosotros nos ha gustado ya que la carne tenía un sabor espectacular a cuenta de la maderación y de las verduritas.Ambas formas estaban geniales pero la segunda manera estaba increible ya que al cortar en tiras mas finas la carne y el rebozo le han aportado y saborcito muy rico.

Pues nada,agradecer a mi novia su apoyo incondicional y por ser ella mi musa a la hora de cocinar,a Diego Corrientes por sus ánimos y al Mapache Feliz ya que su blog me inspiro para hacer el mío.

8 comentarios:

  1. Y con las penurias que tenemos y los platacos que haces eh!!

    Que rica estaba la carne por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mapi ^^. estaba espectacular la verdad.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, si señor. Voy a tener que seguir tus instrucciones, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo del vino es un truco muy bueno que ya si lo usas con carnes mejores,aún queda mucho mejor.Pero la pela es la pela XD.

      Eliminar
  3. Vaya pintaza hermano... Y gracias por akordaros de mi. Todo un detallazo... Todos keremooooooooos maaaaaaaaas!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diego,tu siempre me has preguntado por el blog. Un día haré un plato salvaje al que llamaremos TRAUMA ;)

      Eliminar
  4. muy buena pinta, para mi mejor el de la izkierda

    ResponderEliminar
  5. hola guapo, qué buena pinta tiene este plato y no parece díficil de hacer, claro que tu tienes a tu musa y te quedará más rico, je,je,je...

    ResponderEliminar