Que se cuece en la cocina?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Puré de verduras

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 1 Patata grande
- 2 Zanahorias
- 1/2 calabacin
- media bolsa de espinacas frescas
- 1 litro de agua
- sal
- aceite
- un vaso de leche ( en este caso semidesnatada)
- una nuez de mantequilla


Muy fácil. En una olla echamos un chorretoncillo de aceite y añadimos las patatas,zanahoria y calabacin cortado en dados no muy grandes para que así la cocción sea mas rápida, rehogamos todo unos minutos y añadimos el agua y ponemos a cocer a máxima velocidad en la vitro en mi caso. Yo suelo poner al máximo y cuando está en ebullición lo tapo y lo pongo a la mita de potencia y cuece igual de rápido que poniéndolo al máximo y así ahorramos energía y luz que bien nos viene. Mas o menos con unos 20 minutos de cocción, cuando la patata y la zanahoria esté blanda echamos las espinacas y dejamos cocer otros 5 minutos mas.

Después retiramos del fuego y añadimos la leche y la mantequilla hasta que se disuelva bien con las verduras y cojan sabor. Cuando enfríe un poco (mas que nada para no quemarnos en caso de que nos salte), lo pasamos por la batidora y rectificamos de sal, eso al gusto. Con las medidas utilizadas, el puré nos ha quedado con una textura perfecta, ni muy caldoso como una sopa ni como una salsa de espeso.

¿Que queréis mas espeso? añadir mas verduras o menos líquido y en caso contrario pues mas agua,leche o cualquier caldo de verduras, eso tiene fácil solución ^^.

Se sirve en plato hondo y lo presentamos con picatostes y un poco de arroz.







Como véis un plato sencillo,nutritivo,rápido de hacer y barato. Con esta cantidad de ingredientes, no hemos gastado ni euro y medio y tenemos para 4 raciones hermosas.

6 comentarios:

  1. Y a comer verduras se ha dicho!! que bien sanas que son!!

    Mira que no me gustan demasiado las espinacas (más que nada su textura es lo que me disgusta) y este puré sin embargo estaba delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Odiooooo con ganas el puré de verduras, esooo siii este hasta me lo comería... siendo mas claros odio todos los purés creo que es por la textura. Una idea, diferente, es echarle quesito (estos que son triangulares), le da saborcillo y hace la testura mas suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso en vez de echar quesitos yo le he echado leche y mantequilla. Pero muchas veces no le echo nada,simplemente a pelo. Como mucho un chorretón de aceite y listo.
      De todas formas a las cremas de calabaza por regla general se les echa quesitos. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Siento doble postear... HE CONSEGUIDOOO PONER MI JETOOOO EN LOS COMENTARIOS YUJUUUUU!!!!! yyyyyyy por dios queria poner teXtura... a ver si ahora me hago latina YA tu sabe´h... XD

    ResponderEliminar
  4. hola guapo, (espero que mi Debo no se mosquee, je,je,je),un plato muy sano y se le pueden añadir más verduras e incluso carne....cuando lo hago le pongo mantequilla también, lo hace más sabroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Lo de la carne es una idea estupenda, por ejemplo salchichas o trozos de pechuga de pollo. Y lo de añadir verduras todo depende de lo que haya en casa. Nuestra cocina no es de mercado, es de despensa XDD . ;)

      Eliminar