Que se cuece en la cocina?

sábado, 20 de octubre de 2012

Calamar relleno de marisco

Una de mis especialidades es hacer los calamares o chipirones en su tinta pero esta vez se me ha ocurrido hacer algo diferente que y la verdad es que ha sido una idea acertadísima.








INGREDIENTES

- 1 Calamar grande
- Carne de mejillón ( venden en los congelados en el super)
- Palitos de cangrejo
- Unas anillas de pota
- Salsa de tomate frito
- Una cayena
- Aceite
- Sal
- 1 cebolla
- Vinagre de modena reducido ( si, ese de bote)
- Pan rallado


Por un lado picamos la carne de mejillón,las anillas de pota y los palitos de cangrejo en brunuise (muy picado ) y lo echamos en una sarten con un poco de aceite y una cayena y lo dejamos rehogar un poco hasta que coja sabor del aceitillo y el picante. Luego, añadimos añadimos el tomate frito, calentamos un poco y que se haga una especie de pasta. Retiramos del fuego y apartamos.

Cogemos el calamar, le hacemos unos pequeños corte y los marcamos en la sarten un poco hasta que dore y suelte todo el agua. Luego el mismo calamar los sacamos de la sarten y lo ponemos a cocer 5 minutos en agua hirviendo (la idea orginal que me vino en mente era cocerlo en menta, pero al final me arrugué). Eso si, el caldo aceitil y aguail que ha quedado en la sarten, se lo añadimos  a la pasta de marisco.

El calamar una vez retirado del agua hirviendo lo dejamos reposar un poco para que enfríe un poco. Lo pasamos por pan rallado y lo freímos durante unos minutos. Sacamos del aceite, lo ponemos sobre papel de cocina para que no escurra el aceite y así temple un poco y rellenamos con la pasta de marisco.





Para presentar, cogemos una cebolla, la picamos en juliana muy final y la freimos hasta que nos quede muy dorada. Luego la ponemos sobre el plato como si fuera una cama y encima nuestro calamarcito ^^.  Añadimos el vinagre de modena a modo de aderezo y un poco bien echado para que quede mas chulo XD.


4 comentarios:

  1. Menudo pedazo de calamar nos metimos ayer pal cuerpo eh!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea, sí señor ;)

    PD: Me reitero, qué pijo finolis eres en la presentación :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la presentación reconozco que me apetecía hacerlo y poco a poco cuando disponga de mas medios ( ya sabes a lo que me refiero XD) iré haciendo otras cosillas que tengo en mente. Pero de momento cosas así sencillas y donde se vea que dominamos lo que hacemos y que sabemos lo que estamos haciendo y el por que; eso es lo importante.

      Eliminar