Que se cuece en la cocina?

viernes, 19 de octubre de 2012

Sukalki de mollejas de pollo

El Sukalki es una receta típica bizkaina en donde he decido cambiar el ingrediente principal, la carne de ternera ( se usa normalmente zancarrón o morcillo o carrilera) por mollejas de pollo y la verdad es que es resultado ha sido magnífico.



INGREDIENTES

- 400 gr de mollejas de pollo
- 4 patatas hermosas
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo italiano
- 1 pimiento verde
- aceite
- sal
- pimentón picante
- 200 ml de vino tinto
- 200 ml de agua

 Primero dejamos las mollejas macerar en vino tinto durante un par de horas.

 En la olla express echamos las verduras cortadas en mirepoix y las rehogamos con un poco de aceite y las dejamos sofreir. Una vez sofritas, añadimos el vino donde hemos dejado las mollejas macerando y que se ponga a cocer a fuego lento y sin tapar.

 Marcamos las mollejas en una sarten a fuego vivo con un pelín de aceite y cuando estén doradas las retiramos y añadimos a la olla express y las dejamos cocer durante media hora a fuego lento sin poner la tapa.

 Pelamos las patatas y las cortamos en cachelos ( cascadas) en la olla, así aprovechamos el almidón natural que sueltan para que nos engorde un poco el caldo. Luego una vez rehogado las patatas con el pollo añadimos como el agua, un poco de sal y un poco de pimentón. Tapamos la olla y dejamos cocer a máxima potencia durante 20-25 minutos.





- Y bueno como veréis las mollejas han quedado hiper tiernas y con un sabor espectacular. El caldo, un poco grueso pero no muy espeso y lleno de sabor ( el vino y las verduras). Eso si la presentación es muy caserilla ya que ni tengo platos mas bonitos :(  , ni tenía algo de verde con que decorar. Pero lo que importa es el resultado final y puedo deciros que ha sido fantástico ^^ .

3 comentarios:

  1. Pintaza que tiene!!

    Tengo unas ganas locas de probarlo :D

    ResponderEliminar
  2. El tema de los platos no te preocupes, poco a poco y de uno en uno, acabarás teniendo una colección suficiente.

    Buena receta, por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mapache! La verdad es que compré unas mollejas a buen precio y me acordé de comer sukalki y dijé: ¡que demonios! y bueno espero que los puristas no se enfaden XDD

      Eliminar